¿Cómo fortalecer los huesos y el cabello?

Foto por master1305 - www.freepik.es

La salud global del cuerpo necesita de diversos hábitos que ayuden a incorporar los nutrientes necesarios para garantizar el mejor funcionamiento del organismo. En este sentido, cada parte del cuerpo necesita de determinados nutrientes y cuidados que es importante tener en cuenta. En esta ocasión, queremos hablar especialmente de los huesos y el cabello y cómo fortalecerlos y evitar o reducir sus daños.

¿Cómo fortalecer los huesos?

Los huesos son los encargados de dar soporte a la totalidad del cuerpo y son los que permiten que las personas se muevan. Pero, además, protegen a los distintos órganos, al corazón y al cerebro de posibles lesiones. Dentro de los distintos nutrientes que los huesos almacenan, se destacan el calcio y el fósforo, debido a que son estos los que contribuyen a la salud general de los huesos y a que estos se mantengan fuertes. 

Teniendo esto en cuenta, existen muchas cosas que se pueden hacer para mantener una buena salud y estabilidad en los huesos. En principio, es importante ingerir diariamente alimentos que aporten calcio, como así también vitamina D. Al mismo tiempo, es importante tener hábitos saludables en general y realizar ejercicio, debido a que esto también contribuye tanto a la salud general del cuerpo como a la de los huesos.

Dentro de los nutrientes que se pueden incorporar para proteger la salud de los huesos, es importante destacar la vitamina D3 con K2. Esto se debe a que se trata de una combinación de vitaminas que favorece la correcta absorción del calcio que se ingiere. En este aspecto, es importante considerar que no se trata solamente de incorporar a la alimentación alimentos con calcio, sino que, además, es fundamental que dicho calcio se absorba adecuadamente. 

¿Cómo fortalecer el cabello?

Por su parte, el cabello suele dar diversas manifestaciones a lo largo de la vida. En ocasiones, este puede verse dañado tanto por factores externos como internos, a la vez que puede ser una manifestación de problemas de salud orgánicos. No obstante, cuando no es de esta manera, el cabello puede caerse y sentirse dañado por diversas razones. Para evitar que esto pase y para fortalecerlo, a fin de mantenerlo en buen estado y con brillo natural y, además, para prevenir la caída, algunos de los nutrientes indispensables son los siguientes:

  • El zinc
  • La biotina
  • El hierro
  • El calcio
  • Las proteínas
  • El ácido fólico
  • El omega 3
  • La vitamina A
  • La vitamina E
  • La vitamina C

No obstante, en ocasiones, es posible que, a través de la alimentación habitual, no se incorporen los nutrientes en sus cantidades necesarias. Para resolver esta situación, hoy, existen diferentes complementos alimenticios que apuntan a resolver las diferencias entre lo que el organismo necesita y lo que se le aporta de forma natural. Tal es el caso de Kerastive, que se puede encontrar espacios de herbolario medicinal. Kerastive es un complemento alimenticio que se encarga de proteger al folículo piloso del estrés oxidativo que es lo que suele original la caída del cabello. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí