Consejos para un viaje divertido con niños

Después de las primeras semanas de rutina, de la vuelta al cole y de tener que engrasar la máquina otra vez, ¿qué es lo que más te apetece?

0
182

Después de las primeras semanas de rutina, de la vuelta al cole y de tener que engrasar la máquina otra vez, ¿qué es lo que más te apetece? No tenemos ninguna duda de que todos queremos salir y tener una pequeña escapada con nuestra familia. Buscar un plan económico y divertido con el que disfrutar del tiempo libre con los nuestros.

Ahora que estamos todavía a un par de meses de Navidad, podemos pensar en buscar unas vacaciones familiares en BuscoUnChollo y no gastar más de lo necesario. Hay tantas opciones como puedas imaginar, y hoy queremos ver las más interesantes. Toma nota y seguro que acertarás con vuestro próximo plan juntos.

Un viaje divertido con tus hijos

Viajar con nuestros hijos siempre es una experiencia muy bonita que va creando recuerdos imborrables. Además, fomenta en los niños la idea de conocer lugares y personas nuevos, descubrir otras culturas y ver la belleza en todos los países. Por suerte para ti, hay paquetes que incluyen diferentes ideas según lo que prefiera tu familia.

En plataformas como BuscoUnChollo.com encontrarás planes de viaje ideados para que grandes y pequeños disfruten. Lo mejor es que suelen tener grandes descuentos para poder irte este mismo fin de semana. Es un escaparate estupendo para idear cuál será tu próximo destino e ir haciendo las maletas.

Si empezamos por un clásico para niños, no podemos dejar de lado los parques de atracciones. Cualquiera de ellos será un acierto si compartimos nuestras vacaciones con niños. Desde las entradas a Port Aventura en la Costa Dorada de Tarragona hasta Dinópolis en Teruel, todos son una experiencia increíble. Por no hablar del Parque Warner de Madrid, que aúna diversión y fantasía en un mismo lugar.

También podemos ir a lugares en los que busquemos una visita algo más cultural. En el parque de Canárceno, en Cantabria, encontrarás más de 120 especies de animales para conocerlos a fondo. ¿Y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia? En el Oceanogràfic te encontrarás con más de 110.000 metros cuadrados de diferentes hábitats marinos de toda La Tierra.

Si quieres algo diferente, siempre puedes cruzar la frontera hasta Andorra. En Naturlàndia o en Caldea podrás pasar unos días estupendos con tu familia. El entorno, como puedes imaginar, es increíble. Además, siempre tienes la oportunidad de practicar algunos deportes de nieve en plenos Pirineos.

Consejos para viajar con niños

Sabemos que movernos con nuestros hijos puede resultar un poco difícil, o eso nos han hecho creer. Nada más lejos de la realidad, ya que solo tendremos que tener un poco más de organización y ser más flexible en los horarios e itinerarios. Por supuesto, habrá que incluir una maleta de más para su ropa.

No tengas miedo

Es lo primero que debes hacer, quitarte todas las dudas. Para eso, nada mejor que informarte bien del destino al que queréis ir, las condiciones de los hoteles o atracciones que visitaréis o qué tenéis cerca en caso de una emergencia. Todo es cuestión de prepararse y tener un poco de paciencia.

Viaja en los horarios de sueño

Tanto si conducís vosotros como si viajáis en avión, es interesante buscar las horas en las que los niños duerman. Ya sea por la noche (sobre todo en aviones de largo recorrido) o durante la siesta, el trayecto se les hará más corto y menos pesado.

Preparad juntos las actividades

Si tu hijo no es tan pequeño, habla con él sobre lo que prefiere ver o hacer. Trata de preparar un itinerario que os guste a todos, así podréis disfrutar juntos de una u otra actividad. Después de esto, seguro que creáis un vínculo aún más fuerte y un recuerdo para toda la vida.

Lleva siempre un botiquín

Ya sea en una mochila o un bolso, es interesante llegar algo de primeros auxilios para cualquier problema. Seguro que tendréis una farmacia cerca y, si viajáis dentro de España, acceso a cualquier centro médico sin ningún problema. Pero nunca está de más prevenir.

Haz que lleven una identificación

Algo muy importante cuando se viaja con niños es tenerlos controlados en todo momento. Para eso, lo mejor es comprar unas pulseras identificativas que incluyan tus datos de contacto. Si tu hijo se extravía, cualquiera que lo encuentre puede llamarte sin dudarlo.

Controla el equipaje

Nos pasa a todos. Echamos un par de camisas más “por si acaso”. O estos pantalones “para salir una noche”. Si nos dan un poco de espacio, hasta la cafetera nos llevamos. Esto puede ser todavía peor si viajamos con niños, así que trata de recudir tu equipaje y pensar bien en lo que vas a necesitar.

Que el viaje sea una aventura

Si quieres que tu hijo se contagia de tu amor por los viajes, tienes que hacer que lo disfrute y disfrutarlo tú también. Aprovecha esta oportunidad para explorar, imaginar juegos y aprender juntos. Seguro que querréis repetir pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí