Correos celebra el Día del Orgullo con la emisión de su primer sello LGTBI

El sello rinde también homenaje al Pasaje Begoña en Torremolinos, lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI

La compañía pone además en marcha una serie de acciones, como la rotulación de  de su oficina de Chueca (Madrid), varios buzones y algunas de sus furgonetas, así como la creación del Paq Orgullo

Con motivo del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, Correos ha anunciado el lanzamiento de su primer sello LGTBI, con el fin de rendir homenaje a esta celebración mundial. El diseño de este sello tan especial, cuyo valor postal será de 1 €, hace alusión directa al Pasaje Begoña, que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI.

Correos pinta la ciudad

Para mostrar su compromiso con el colectivo LGTBI y en su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación, la compañía pone en marcha también una serie de acciones en honor a esta fiesta reivindicativa.

Entre ellas destaca la creación del ‘Paq Orgullo’, que incluirá el sello, una bandera del orgullo, una postal prepagada y un abanico cuyo diseño combina el arcoíris con la famosa cornamusa de Correos. Tanto el sello como el paq están disponibles a partir de hoy en la tienda electrónica de Correos. Además, el sello se distribuirá a través de todas las oficinas principales de Correos en toda España.

Por otro lado Correos rotulará con la bandera arcoíris y el hashtag #NoSoloAmarillo muchos de sus icónicos elementos: buzones, furgonetas y oficinas como la de Chueca en Madrid. Con esta medida, pretende devolver el color a la celebración del Orgullo, que este año en Madrid tendrá lugar en formato online del 1 al 5 de julio.

Buzón de correos con la bandera arcoíris

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí