Vetusta Morla graba en Alcántara su último videoclip

La banda madrileña Vetusta Morla ha estrenado este jueves su último videoclip, correspondiente al tema ‘La Virgen de la Humanidad’, adelanto de su próximo álbum, Cable a tierra.

El audiovisual ha sido grabado íntegramente en ‘La cantera’, un espacio comprendido en el término municipal de la localidad cacereña de Alcántara. El vídeo, producido por 37 Films, ha sido dirigido por Patrick Knot, quien buscaba con esta pieza “contar una celebración que nos lleve a todos a la raíz, al hogar, a lo que nos ancla a tierra. Ese sentimiento de familiaridad con lo que vemos que nos recuerda a la verbena a la que fuiste con tu madre, ese amor por los tuyos, profundo y cálido. La historia de todos.”

La Virgen de la Humanidad’ es la nueva canción de adelanto de Cable a Tierra, el próximo álbum de estudio de Vetusta Morla que se publicará el 26 de noviembre. ‘La Virgen de la Humanidad’ es, en palabras de la banda, “Una canción que parte de ritmos populares de este y del otro lado del Atlántico, y que tienen su origen en eso que denominamos folclórico y que muchas veces no tenemos ni idea de lo que es. Nos parecía irónico y divertido preguntarnos por cuál es nuestro folclore, si tiene que ver con nuestra tierra, con la del vecino o con lo que hemos ido escuchando durante un montón de tiempo, y cómo hemos ido construyendo falsas identidades en torno a ello. Todo ello, mezclado con lo nuevo, lo viejo y con un carácter de baile y de celebración que están presentes durante toda la canción”.

Con ‘La Virgen de la Humanidad’ ya conocemos dos de las canciones que se incluirán en Cable a Tierra (Pequeño Salto Mortal, editado y distribuido bajo licencia exclusiva por SONY Music Spain), tras la publicación de ‘Finisterre’.

El concierto de presentación de Cable a Tierra en Madrid será el 24 de junio de 2022 en el estadio Wanda Metropolitano, con aforo completo, y para el que ya están a la venta las entradas en https://www.vetustamorla.com/gira/presentacion-cable-a-tierra-en-madrid/. Este concierto será un nuevo hito para Vetusta Morla y la escena musical independiente española tras su histórico show en La Caja Mágica el 23 de junio de 2018, en el que congregaron a 38.000 asistentes. El del Wanda Metropolitano será el primer concierto de estadio de una banda de su género y en un espectáculo propio en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí